Dior, el diseñador de los sueños, está en Londres

Maria Reig 18 Febrero, 2019

Si llevas tiempo queriendo visitar Londres pero aún no has encontrado la excusa perfecta, nosotros te la damos. La gran exposición que acogió París del famoso diseñador se ha trasladado a la City. Y no te la puedes perder.

Christian Dior. Alta Costura otoño/invierno 1955. Foto © Laziz Hamani

Desde el 2 de febrero y hasta el 14 de julio el museo Victoria & Albert de Londres acoge una exposición para ver, vivir y disfrutar. Se trata de Christian Dior: Designer of dreams. Esta muestra estuvo el año pasado en el museo de Artes Decorativas de París y contó con más de setecientas mil visitas en los seis meses que estuvo disponible. Ahora se adapta al famoso museo británico y mantiene sus principales secciones, pero suma, además, un apartado en el que cuenta su relación con Gran Bretaña.

El Victoria & Albert Museum rinde un gran homenaje al diseñador que visitó por primera vez con 21 años el país para perfeccionar el inglés y del que se enamoró desde el principio. Dior fue allí porque quería ser libre y Gran Bretaña es un lugar muy relacionado con la libertad. Esto se manifiesta en su moda.

Christian Dior. Traje Bar. Alta costura primavera/verano 1947. Foto © Laziz Hamani

La exposición

Hay más de 200 piezas de Alta Costura y, entre los destacados de la muestra el visitante puede contemplar, en vivo y en directo, el famoso traje Bar de Dior. Además, una de las novedades respecto a la exposición anterior es el vestido del 21 cumpleaños de la Princesa Margarita, también obra del modisto.

La exposición es la más grande presentada en este museo desde que en 2015 acogiera ‘Alexander McQueen: Savage Beauty’. En esta muestra, el museo da la bienvenida al visitante con la recreación de la fachada de la boutique Dior en l’Avenue Montaigne y, a partir de ahí, se divide en salas. Desde sus looks más característicos hasta el romance con Gran Bretaña, al que se rindió el diseñador por motivos comerciales. También se incorporan a la exposición los directores artísticos que lo sucedieron: Yves Saint Lauren, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

Christian Dior de John Galliano. Alta Costura otoño/invierno 2004. Foto © Laziz Hamani

El glamour de Dior

Entre las numerosas salas en las que se puede disfrutar del encanto del diseñador, destaca una que podría describirse como una celebración descarada del glamour y de la fantasía de Dior. Se expone dentro de un salón de baile en el que se proyecta una película de siete minutos de estrellas fugaces, y hay una lluvia de brillantina dorada en el techo y en las paredes.

Desde los vestidos dorados de Charilize Theron para los anuncios de J’adore, hasta el primer diseño de Galliano estando al frente de la casa para la princesa Diana de Gales. Desde un armario de curiosidades con accesorios agrupados por colores y baratijas a las 123 portadas de revistas desde 1947 hasta la actualidad. En resumen, un sinfín de maravillas entre las que perderse para los amantes de la moda.

Christian Dior de Maria Grazia Chiuri. Alta Costura primavera/verano 2018. Foto © Laziz Hamani

¿Dónde alojarse?

Son numerosas las opciones de buscar alojamiento en Londres, pero en hoteles.net hemos seleccionado tres que prometemos no defraudarán.

La primera de ellas es el Designed & elegant 2bd in Kensigton sleeps 5. Está a escasos 15 minutos a pie del museo Victoria & Albert y a menos de 1 km de Harrods. Este apartamento cuenta con 2 dormitorios, cocina totalmente equipada y baño, ¡ideal para ir en grupo!

Si eres de los que va a disfrutar de la exposición y quieres disfrutar de una experiencia totalmente cosmopolita en la City te invitamos a que pruebes el Dorsett City London. Dispone de terraza y jardín, gimnasio abierto las 24 horas, salas de reuniones y dos restaurantes. Además, alberga un bar en su azotea con vistas al perfil urbano de la ciudad. ¡Inmejorable!

Pero si buscas estar como en casa con todo lujo de detalles, debes alojarte en el Rockwell East-Tower Bridge. Un apartahotel situado a pocos metros de la Torre de Londres con diferentes opciones de apartamentos y estudios. Su restaurante y bar ofrecen desayuno buffet, comidas con productos ecológicos y una amplia selección de vinos y cócteles.