Glasgow, una escapada a la ciudad más cosmopolita en Escocia

Laura Vélez 17 Julio, 2018

Buscamos una escapada diferente en la que podamos disfrutar de un ambiente dinámico y multicultural y nos encontramos con una sorpresa en Escocia. Nos vamos a descubrir la cosmopolita ciudad de Glasgow.

Descubre Glasgow en Escocia
Time Out

Situada a orillas del río Clyde en la Tierras Bajas de Escocia, se encuentra Glasgow, una ciudad cuyo pasado industrial no ha conseguido deslucir sus encantos como destino turístico.

A veces queda ensombrecida por la espléndida belleza de su vecina Edimburgo, pero si buscas una escapada diferente en Escocia, Glasgow es tu destino. Museos y monumentos se mezclan con una intensa vida en la calle llena de arte, música y compras.

Qué ver en Glasgow
The National

Qué ver en Glasgow

Uno de los monumentos más fascinantes es la Catedral de San Mungo, construida en el siglo XII en estilo gótico con un interior mucho más apabullante que el exterior. Muy cerca de la Catedral se encuentra la Necrópolis, un cementerio victoriano que retoma el concepto de campo santo ajardinado que merece la pena visitar.

El museo más visitado en la ciudad es el Museo Kelvingrove, un curioso centro en el que puedes encontrar todo tipo de objetos y colecciones curiosas, desde obras de pintores tan renombrados como Rembrandt, Botticelli o Dalí hasta aviones de la Segunda Guerra Mundial pasando por objetos arqueológicos del Antiguo Egipto o armaduras de diferentes épocas.

Tampoco te puedes perder una visita a la Universidad de Glasgow, un imponente edificio que no solo alberga el saber y homenajea al famoso arquitecto Mackintosh, sino que también ha sido escenario de la serie Outlander. No te van a faltar museos y monumentos en esta ciudad escocesa, pero tal vez prefieras tomarle el pulso de otra manera.

Qué hacer en Glasgow
Escapism Magazine

Qué hacer en Glasgow

Merchant City, cerca de la estación de tren, es uno de los lugares con más vida en Glasgow. Entre centros comerciales, cafés y monumentos se gesta una intensa vida social, cultural y artística. Atención a los murales de arte urbano en esta zona, porque te sorprenderán.

Si lo que más te gusta de un viaje es el momento shopping, en Glasgow te encontrarás en el paraíso. La Style Mile, con centro en Buchanan Street te llevará por un laberinto de calles comerciales donde encontrarás las mejores marcas internacionales, arte, antigüedades y hasta baratijas de mercadillo.

Por toda la ciudad encontrarás signos del genial representante del Art Nouveau en Escocia, Mackintosh. Y uno de esos edificios que son de obligada visita es el Lighthouse, que además de centro de exposiciones, de diseño y de arquitectura tiene una terraza con la mejor panorámica de Glasgow.

Para hacer una parada a cualquier hora del día o de la noche, anota la pintoresca calle Ashton Lane, en el West End. Allí encontrarás variedad de restaurante y pubs para probar las delicias de la gastronomía local o para sentarte tranquilamente a tomar una buena pinta.

Escapada a Glasgow
People Make Glasgow

Cómo llegar a Glasgow

A Glasgow puede llegar por avión a alguno de sus dos aeropuertos. El aeropuerto internacional de Glasgow está a 12 kilómetros del centro urbano, mientras que el aeropuerto internacional de Glasgow Preswick está un poco más apartado, a 40 kilómetros.

Si estás de viaje por Reino Unido puedes tomar un autobús que te dejará en la mítica estación de Buchanan. O puede que prefieras un llegar en tren, que el viaje siempre se hace más bonito y llegar a la Central Station.

REPORTAJES RELACIONADOS

El pueblo de Kyle of Lochalsh, en Escocia

El pueblo de Kyle of Lochalsh, en Escocia

Por más que cueste pronunciar parte de su nombre, no hay que renunciar a conocer la bonita y pintoresca localidad escocesa de Kyle of Lochalsh. Este precioso pueblo se halla en plena tierra de castill...

La villa medieval de Stirling, en Escocia

La villa medieval de Stirling, en Escocia

Escocia, en Reino Unido, es un país que rezuma historia, paisajes y tradiciones. Stirling es una de esas mágicas ciudades con un interesante pasado y un atractivo presente. La localidad surgió como un...