El lujoso barrio londinense de Mayfair

Belén Valdehita
Belén Valdehita 27 Septiembre, 2018

El lujo, la elegancia y el mejor estilo inglés se concentran en el londinense barrio de Mayfair.

Bond Street, en Mayfair, Londres
Loving London

Está considerado como el barrio más elegante y lujoso de la ciudad de Londres. Hablamos, por supuesto, de Mayfair, en el distrito de la Ciudad de Westminster, situado en el West London. Se trata de la zona más cara de la ciudad, y alberga las tiendas, hoteles, almacenes, bares y restaurantes más sofisticados, la mayoría situados en Bond Street.

La familia real inglesa todavía conserva una propiedad en Mayfair, y la mayoría de los empresarios, políticos y millonarios ingleses residen en este área. Paseando por este elegante barrio descubriremos preciosas y cuidadas plazas, como la de Berkeley Square, además de imponentes edificios, como la Embajada de Estados Unidos. Y, como no podía ser de otra forma, en este prestigioso barrio londinense nacía el 21 de abril de 1926 la reina Isabel II del Reino Unido.

Pero muy elitista que sea, Mayfair no escapa al húmedo clima londinense. Aunque no siempre es una ciudad tan lluviosa como la pintan. De hecho, ciudades como Burdeos o Roma registran mayor índice de precipitaciones a lo largo de un año. En invierno hace frío, pudiendo llegar a nevar, pero los veranos son muy agradables, con una temperatura media de 24 grados.

Casa-museo de Jimi Hendrix, en Mayfair, Londres
Geyser Music

Qué ver en Mayfair

En Mayfair se puede disfrutar de algunos lugares con mucha historia. Es el caso de la pequeña Iglesia de St. James de Piccadilly, que fue construida en el siglo XVII por el prestigioso arquitecto Christopher Wren. Todos los martes, en su interior se celebra un curioso mercadillo de pequeñas antigüedades, y también acoge una temporada de conciertos.

Otro lugar imprescindible es el área peatonal de Shepherds Market, situado entre Piccadilly y Curzon Street. Fue construido a mitad del siglo XIX por Edward Shepherd, y en él hallaremos muchas tiendas, restaurantes y cafeterías con terrazas al aire libre.

Merece la pena también acercarse a ver la Royal Accademy of Arts, una importante institución artística y académica ubicada en Burlington House, en Piccadilly Street, y la casa-museo de Handel, en el número 25 de Brook Street, un precioso edificio de estilo georgiano donde vivió hasta su muerte el famoso compositor alemán. En ese mismo edificio vivió en la década de los setenta el popular cantante Jimmy Hendrix. Su vida y música se recrea en un espacio expositivo que se encuentra en el edificio colindante, en el número 23 de Brook Street.

Barrio de Mayfair, en Londres
Loving London

Restaurantes y sastrerías de lujo

En el sofisticado barrio Mayfair no encontraremos pubs de cerveza ni discotecas, sólo exquisitas vinotecas y salones de whisky escocés. Sus restaurantes son de una elegancia sobria y algo decadente, y resultan carísimos. Para los que se lo puedan permitir, el más recomendable es el restaurante del mediático chef Gordon Ramsey, el Maze, situado en Grosvenor Square.

También se hallan en este barrio las sastrerías inglesas más famosas del mundo, como la de Maurice Sedwell, la de Alexandre London, la de Richard Anderson, la de Spencer Hart o Norton & Sons.

Y entre los locales comerciales más emblemáticos de Mayfair está Fortnum & Mason, que abrió sus puertas en el año 1707. Está situado en Piccadilly Street, y es proveedor oficial de la realeza inglesa.

REPORTAJES RELACIONADOS

La cosmopolita ciudad de Londres, en Inglaterra

La cosmopolita ciudad de Londres, en Inglaterra

La ciudad de Londres es una gran urbe multirracial integrada por la City, que es el distrito financiero, y por otros 32 distritos. Los distritos centrales son los que acumulan la mayor parte de los mo...

De compras en Londres por Oxford Street

De compras en Londres por Oxford Street

Londres, en Inglaterra, sigue siendo una de las capitales europeas favoritas para ir de compras. Una de sus calles comerciales más emblemáticas es Oxford Street. Ubicada en el distrito Ciudad de Westm...