Torquay, el encanto de la costa sur de Inglaterra

Belén Valdehita
Belén Valdehita 19 Junio, 2018

Conocida como la “Riviera Inglesa”, Torquay es un estupendo destino costero en Inglaterra, con largas playas, buen clima y mucha animación.

Atardecer en el puerto de Torquay, en Inglaterra
Fuente de la imagen: Flickr

En la costa sur de Inglaterra se encuentra una de las mejores localidades turísticas, Torquay. Situada en el condado de Devon, conforma la llamada “Riviera Inglesa”, junto a las poblaciones de Brixham y Paignton. Esta zona goza del clima más agradable del país, tan suave que permite que crezcan incluso palmeras.

Es uno de los destinos favoritos de los ingleses para los meses de verano, sobre todo por sus estupendas playas, los preciosos paisajes costeros, los cuidados jardines locales, que son una gran pasión de los ingleses, y por la animación que existe durante la época estival.

Su suave y templado clima templado es otro de sus atractivos. La ciudad comenzó a ser frecuentada por la nobleza inglesa a principios del siglo XX. Acudían, sobre todo, por su balneario, que aseguraban que curaba todo tipo de afecciones. La corriente del Atlántico Norte es la responsable de que Torquay disfrute de una temperatura media anual de 25 grados centígrados.

La Torre Abbey, en Torquay, Inglaterra
Fuente de la imagen: torquay.com

Qué ver en Torquay

No todo van a ser playas y bellos paisajes. Hay que reservar tiempo para visitar la localidad, y en especial dos lugares: Kents Cavern y la Torre Abbey.

Las Kents Cavern son un conjunto de grutas prehistóricas que sirvieron de refugio tanto a hombres como a animales desde el Paleolítico hasta la época del Imperio Romano. Su visita nos permite recorrer 800 metros de curiosas formaciones de cristales de colores rojo, verde o marrón, y contemplar numerosas estalactitas y estalagmitas. También se puede ver algo parecido a unas cascadas pero petrificadas.

La Torre Abbey es un auténtico símbolo de esta costa. Construida en el año 1196, era en un su origen una abadía medieval. Durante la II Guerra Mundial funcionó como hospital militar, además de servir de refugio a los habitantes del pueblo. Está rodeada por preciosos jardines de estilo inglés, y el conjunto incluye una casa del siglo XVIII, un edificio conocido como “el granero español” y las ruinas de la abadía medieval. La casa acoge un museo que expone varias colecciones de objetos de peltre inglés y de cristal de los siglos XVIII y XIX.

Kents Cavern, en Torquay, Inglaterra
Fuente de la imagen: Public Domain Pictures

Qué comer en Torquay

La mayoría de los restaurantes de Torquay ofrecen en sus cartas platos típicos de la gastronomía tradicional del Condado de Devon. La zona con mayor concentración de restaurantes y bares se encuentra en los alrededores del hotel victoriano Kelvin House.

Las recetas más típicas suelen elaborarse con carne de cordero o ternera y pescados capturados en la costa. La mejor forma de acompañarlos es una buena pinta de cerveza. También es típica de aquí la Clotted Cream, una nata muy densa, similar a la mantequilla, que se unta en los bollitos para degustar a la hora del té.

Playa de Torquay, en Inglaterra
Fuente de la imagen: paradiseintheworld.com

Torquay, la Riviera Inglesa

Torquay es un magnífico destino en la costa sur de Inglaterra. Posee un clima maravilloso y una buena infraestructura turística, y cuenta con estupendas playas de arena blanca, como Maidencombe Beach, Watcombe Beach, Oddicombe Beach, Babbacombe Beach, Anstey's Cove, Meadfoot Beach, Torre Abbey Sands o Corbyn Sands.

Además, es un buen lugar para practicar deportes acuáticos, para dar paseos por el litoral marítimo, para recorrer los maravillosos jardines de la villa, para ir de compras a sus centros comerciales o como punto de partida para hacer excursiones a otros cercanos y pintorescos pueblos.

REPORTAJES RELACIONADOS

La ilustre ciudad de Cambridge, en Inglaterra

La ilustre ciudad de Cambridge, en Inglaterra

Una de las escapadas más recomendables que podemos realizar si estamos en Londres, Inglaterra, es a la ciudad de Cambridge. Situada a 80 kilómetros de la capital inglesa, se trata de una villa históri...